Noticias en Tucuman

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, presidió el lanzamiento junto al intendente de Tafí del Valle Jorge Yapura Astorga. Además se hizo entrega de anteojos recetados por el programa ‘Tucumán Te Cuida’ y prótesis dentales a pacientes de los Valles.

El tráiler sanitario brinda prestaciones de médico clínico, enfermería, vacunación, oftalmología, odontología (con prótesis dentales) y zoonosis (con el tráiler de castración a los animales) los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de enero.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria contó que “trajimos anteojos recetados que se hicieron a través del programa ´Tucumán Te Cuida´. También se hizo la colocación de 48 prótesis dentales en 24 pacientes. Este es un trabajo que hacemos hace bastante tiempo con la intendencia de Tafí del Valle”.

Por su parte, el encargado de la División Educación Sanitaria y de los operativos de ´Tucumán Te Cuida´, Marcelo Busamra dijo que “en esta oportunidad hicimos la entrega de 26 anteojos recetados y en diez días aproximadamente otorgaremos otras más”.

A su vez, el referente dijo que la idea del Plan Verano es intercalar con las dos villas veraniegas más importantes de Tucumán, Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, todo enero y febrero. “También visitaremos El Mollar, Amaicha y Colalao del Valle. Los sábados por la tarde realizaremos promoción en San Javier y El Cadillal”, explicó.

Por último,  Yapura Astorga informó que los tráiler sanitarios van atender jueves, viernes y sábado; y que estarán complementado el trabajo del hospital de Tafí del Valle. “Esto es una parte del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud que nos brinda este servicio”, culminó.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/01/el-plan-verano-se-instalo-en-tafi-del-valle/

Comentarios