El servicio del 911 se brindará en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena

Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana, aclaró que para el resto va a seguir funcionando el 101. “Ya han instalado toda la aparatología”, afirmó y estimó que estará en marcha en dos meses.

Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que trabajaron en la metodología de acción que lleva a cabo cada organismo al momento de recepcionar una denuncia, a fin de definir un solo criterio de acción para el 911.

“El 911 ha obligado que hagamos una reestructuración dentro de la fuerza”, afirmó al tiempo que indicó que “una vez que está ocurriendo el hecho, nos permite tener una estadística en tiempo real”.

Informó que van a trabajar conjuntamente con el 911 y que el mismo “va a tener aplicación en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena”.

Sin embrago, aclaró que “el 101 va a seguir funcionando”. Así como también “el 107”. Estimó que en sesenta días se pondrá en marcha. “Ya han instalado toda la aparatología”, aseguró.

“Abordamos el plan estarégico en materia de seguridad con el fin de marcar objetivos como la reestructuración institucional de la fuerza”, explicó.

El sistema de emergencias 911 unificará las llamadas de emergencias que actualmente recibe la Policía a través del 101, Defensa Civil en la línea gratuita 103 y el Siprosa en el 107.(LV12)

Deja tu Comentario:

comentarios: