El titular de la OEA visitará Tucumán la semana próxima

Noticias en Tucuman

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitará Tucumán el 16 de mayo para participar del próximo plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), que se llevará a cabo en la provincia. 

Encabezará el encuentro el gobernador, Juan Manzur, quien a su vez el presidente de la Zicosur. Está prevista la participación de gobernadores de provincias de países latinoamericanos. 

El miércoles de la semana próxima, día en que se llevará a cabo la Reunión Plenaria de la Zicosur, las autoridades serán recibidas por Manzur en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, a las 10.30, donde se dará apertura del evento. Estarán presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y sus pares de Brasil: José Ivo Sartori, del Estado de Rio Grande Do Sul, y Cida Borghetti, del Estado de Paraná. 

Luego, el encuentro seguirá en las instalaciones de un hotel de avenida Soldati y calle Haití, de la Capital tucumana. En la oportunidad, Manzur expondrá sobre los alcances del “Memorándum de entendimiento sobre cambio climático”, que firmó con el gobierno de California, durante su última misión en Estados Unidos.


Comentarios