Noticias en Tucuman

Tras una reunión en Casa de Gobierno con el gobernador, Juan Manzur, el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia (TC), Miguel Terraf, anunció que ese organismo destinará $30 millones de su cuenta de excedentes financieros para asistir al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para la contención de sectores vulnerables, en el marco de la pandemia del coronavirus.
Analizamos día a día las respuestas que da el Estado a las familias tucumanas, sobre todo, a los grupos sociales mas vulnerables. En ese sentido, el Presidente del Tribunal de Cuentas expresó que hay una partida presupuestaria, recursos que tenían destinados a imprevistos o beneficios para la institución, y han decidido de que esos $30 millones sean aportados al Gobierno de la Provincia, para el Ministerio de Desarrollo Social, con la idea de fortalecer la provisión y compra de alimentos para grupos sociales más vulnerables”, precisó Manzur luego del encuentro.
De la reunión también participaron el vocal 1 del TC, Marcelo Vidal, y el vocal 2, Sergio Díaz Ricci. “Hemos decidido hacer este aporte en el marco de la emergencia sanitaria nacional que nos toca transitar a los tucumanos y argentinos, entendiendo que las prioridades son muchas”, indicó Terraf.
El titular del organismo de control financiero del estado provincial explicó que la partida permitirá asistir “a sectores con necesidades básicas, comedores y sectores vulnerables que estén atravesando un momento difícil, expresando de esta manera un gesto de solidaridad de la institución hacia toda la comunidad que necesita de la provincia”.
 

Fuente:
http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/el-tribunal-de-cuentas-destinara-fondos-para-desarrollo-social/

Comentarios