Ellas Hacen: el 8 de julio comienzan las inscripciones

Las beneficiadas con el plan deben tener tres hijos menores a su cargo y cobrar la Asignación Familiar. También serán incorporadas las que tienen un hijo discapacitado y las sufrieron violencia de género.

La Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin comunicó el martes que unas 15 mil mujeres accedieron a la preinscripción del plan Ellas Hacen durante ocho días en 16 localidades de Tucumán. Las inscripciones comenzarán los días 8, 10, 11 y 12 de julio próximo.

Las mujeres que sean beneficiadas con el nuevo plan deben tener tres hijos menores a su cargo y cobrar la Asignación Familiar. También serán incorporadas las que tienen un hijo discapacitado y las sufrieron violencia de género.

Las beneficiarias serán capacitadas durante seis meses, podrán concluir sus estudios y tendrán una profesión. Luego serán ubicadas en las Cooperativas de los planes Argentina Trabaja.

“Tras las preinscripciones la ficha técnica de las mujeres fue llevada a Buenos Aires para corroborar los datos. Porque si alguna tiene algún inmueble no podrá acceder. Este plan es para las madres de tres hijos, que tienen un hijo discapacitado y que no tuvieron la oportunidad de culminar sus estudios y por dedicar el mayor de su tiempo al cuidado de sus hijos y no pueden obtener un trabajo”, dijo Beatriz Mirkin a LV7 Radio Tucumán.

Por otro lado, Mirkin explicó que están coordinando con el Ministerio de Educación de la Nación para organizar las actividades desde el mes de agosto, también se determinará los lugares donde se dictarán las clases.

“Se destinará recursos humanos y técnicos y se estima que la capacitación será de seis meses, a partir de allí se va a organizar los grupo de cooperativas para que las mujeres tengan sus puestos de trabajo y por ahora no sabemos de cuánto será el monto del sueldo”, dijo Mirkin.

Deja tu Comentario:

comentarios: