Empleados de estaciones de servicio se capacitan en Turismo

Cuando un visitante llega a nuestra provincia, los principales anfitriones suelen ser las personas que brindan servicios en las estaciones de carga de combustible. Por eso, esta mañana el EATT firmó un convenio con CAPEGA para que los empleados, de más de 150 estaciones de servicio de la provincia, reciban charlas semanales y se capaciten en Turismo.
“Queremos dar un valor agregado a nuestros asociados y colaborar con el Turismo, que es una de a las actividades más importantes, que genera progreso económico en nuestra provincia” indicó Federico Broquen, presidente de CAPEGA.
“Este convenio apunta a la capacitación, al turista q llega a Tucumán y que naturalmente entra a una estación de servicio y pide información turística: qué hacer, dónde ir, dónde comer, qué visitar, dónde dormir y cómo llegar a un destino o atractivo turístico de nuestra provincia. Lo que estamos tratando de hacer con CAPEGA es formar a todos los playeros de las estaciones de servicio de Tucumán para que puedan transmitir sobre qué hay en nuestra provincia y así lograr ser buenos anfitriones” explicó Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo. Además señaló que es muy importante esta acción, porque ésto provocará que el turista se quede más tiempo en Tucumán.
Las charlas que brindará el EATT serán todos los miércoles en el salón de CAPEGA, en dos turnos (mañana y tarde). Con el objetivo de llegar al personal que está en contacto con un turista (playero, guardia de seguridad o empleado del drugstore), que pueda necesitar información.
En esta primera etapa la capacitación estará orientada a brindar información turística y atención al cliente. En la segunda fase, que arrancará a fines de mayo, en conjunto con la Dirección de Emergentología de la provincia, se los capacitará sobre primeros auxilios.

Deja tu Comentario:

comentarios: