Noticias en Tucuman

El gobernador Juan Manzur supervisó esta tarde las obras de revalorización  que se llevan a cabo en la zona de la costanera de Río Salí, a la altura de Alderetes, donde obreros y máquinas trabajan sin descanso para mejorar el lugar, que es uno de los accesos a San Miguel de Tucumán y en el que también confluirán los avances que llegarán de la mano del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa).
En su recorrido, el mandatario destacó el trabajo que lleva a cabo el intendente de Alderetes, Aldo Solomón, y que junto a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVDyU), Stella Maris Córdoba, logrará una importante obra de urbanización  “para mejora la calidad de vida de nuestra gente”.
“Hay un plan muy ambicioso que tiene que ver con revalorizar esta parte de la provincia y, obviamente, seguir avanzado”, aseguró el gobernador, y acotó: “en todas partes del mundo lo que está cerca del río siempre cobra un valor importante y esta es la idea que tienen Aldo Salomón y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, en la que el gobierno de la provincia los vaya a ayudar y acompañar”.
En ese contexto, Manzur comentó que “en todas partes del mundo donde uno va tiene grandes caminerías, lugares para pasear para la familia y a futuro esto es lo que tenemos en mente, hacer una obra de infraestructura que perdure, que sea un atractivo para Tucumán. Toda esta parte de la ciudad siempre fue muy postergada y hoy lo que estamos viendo es que hay una decisión política muy fuerte del Gobierno de la nación y el nuestro, de poner en valor toda esta zona largamente postergada”.

Por su parte, Salomón detalló que los trabajos se realizan hace más de un mes y medio “estamos haciendo limpieza general de todos los desagües, desmalezamiento, erradicación de basuras, recuperación de calles. Y, este tiempo, nos encontramos con que también hay un programa, el ProMeBa, que se va a reactivar a partir del mes de junio, lo que nos va a atraer aparejado pavimentación de calles y de la ruta alternativa, iluminación, red de aguas y cloacas”.
El intendente,  contó que también trabajan con máquina de la Dirección Provincial del Agua (DPA) con lo que se drena el río para limpiar las márgenes “para lograr que sea un lugar de esparcimiento de toda la familia tucumana, no solo la de Alderetes y esto pueda convertirse en un lugar turístico”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que la obra es “un gran trabajo que viene realizando el intendente Aldo Salomón y la legisladora Graciela Gutiérrez junto al gobierno de la provincia en conjunto también con el programa ProMeBa. Tienen un plan muy ambicioso que, además, beneficia a municipios que tiene la vuelta y sobre todo San Miguel de Tucumán”.
Del recorrido también formó parte la interventora del IPV, quien precisó: “con el ProMeBa se harán obras de infraestructura en todo el barrio que beneficiarán a 180 familias;, son obras de agua, iluminación, pavimento y desagües pluviales lo que será prácticamente un nuevo sistema de infraestructura de urbanización de todo el barrio Antena 1”.
La funcionaria acotó  en este sentido que “el gobernador nos pidió que en la cuarentena pongamos más empeño que nunca para que cada una de esas familias que vienen esperando hace tiempo puedan tener su vivienda propia. Mañana vamos a estar en la primera entrega que es el barrio 180 viviendas de San Andrés que está en convenio con los empleados judiciales.
 

Fuente:
http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/en-alderetes-ponen-en-marcha-obras-de-revalorizacion-de-la-costanera-del-rio-sali/

Comentarios