Noticias en Tucuman

China aprobó una ley que determina que las parejas de ese país que quieran divorciarse deberán previamente compartir un periodo de reflexión de un mes, en un intento por intentar reducir la tasa de separaciones que aumentó abruptamente durante el confinamiento.
Según el texto normativo, las parejas deberán tomarse un mes para deliberar sobre la situación del matrimonio antes de que su solicitud de divorcio comience a procesarse.

Tras su aprobación, la ley se convirtió en un tema viral en Weibo, el equivalente a Twitter en China, donde cientos de usuarios se manifestaron bajo la consigna “No al periodo de reflexión”.
La ley se aprobó el el marco de la asamblea anual del parlamento chino que se celebra estos días. Adelantaron que además se están discutiendo reformas de un código civil que reemplazará las leyes existentes sobre matrimonio, adopción y derechos de propiedad, entre otros temas.

En tanto, portavoz de la comisión legislativa del parlamento expresó: “Los divorcios sin una reflexión se han convertido en un fenómeno cada vez más común, que no fomenta la estabilidad familiar”.
Sin embargo, varios legisladores argumentaron que este periodo de reflexión no debería aplicarse en casos de violencia doméstica, bigamia, violación conyugal u otros atentados a los derechos individuales.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/En-China-los-que-quieran-divorciarse-deberan-pasar-por-un-mes-de-reflexion-20200529-0049.html

Comentarios