Noticias en Tucuman

Durante la jornada del jueves, el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, y la vicerrectora, Alicia Bardón, presentaron de manera formal el sitio web dedicado al Centenario de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en donde podrá consultarse información sobre la historia de la universidad.

Reunidos en la Sala del Consejo Superior, los decanos de las distintas facultades, miembros del gabinete del Rector y los representantes de la Comisión Honoraria del Centenario conocieron y se interiorizaron sobre las virtudes del sitio.

La página web www.centenario.unt.edu.ar presenta un moderno y ágil diseño que permite el fácil acceso a la información y la interactividad del usuario. Contiene una Línea de Tiempo desplegable que abarca los momentos más significativos de la historia de la UNT; un Archivo Digital con abundante material fotográfico y audiovisual, documentación histórica y un compilado de publicaciones de prensa; los aportes y avances de la Comisión Honoraria; las actividades más importantes en el marco de los festejos del Centenario; el kit multimedia con la Identidad Visual del Centenario en todos los formatos de diseño; material disponible para prensa y mucho más. Además permite generar vínculos de participación y colaboración, ya que todos aquellos que cuenten con material relacionado con la historia de nuestra Casa de Altos Estudios y deseen compartirlo podrán hacerlo.

“La plataforma digital del Centenario que estamos presentando ya está disponible para que todos disfrutemos de ella y seamos parte de esta gran conmemoración. A pesar de ser muy completa, queremos seguir agrandándola y enriqueciéndola, por eso pedimos que cualquier universitario que desee aportar material lo haga, que participe toda la comunidad para que juntos armemos la historia completa de estos 100 años, que también van a apreciar las generaciones futuras.”, manifestó el rector Cerisola.

El sitio presenta áreas con un menú claro y pestañas fácilmente localizables para quien navegue la página, además de buscadores internos que facilitan el acceso a los contenidos. Asimismo, la web puede ser visualizada sin inconvenientes en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets ya que fue optimizada con ese fin. También se integraron las principales redes sociales vigentes (Facebook, Google+, Vimeo , Youtube) para que los contenidos se compartan de una manera sencilla y se difundan en esas plataformas.

El Dr. Máximo Valentinuzzi, miembro de la Comisión Honoraria del Centenario, opinó que “es un proyecto realmente hermoso, muy bien preparado, con una capacidad y contenido de información enorme, ágil, flexible y en el cual tenemos que participar todos en dos vías: la primera es explorando la página e indagando sobre la información que brinda y que no conocemos, y otra es aportando toda la documentación que muchos de nosotros hemos recolectando a lo largo de los años. Tendremos que ir a nuestro altillo y ver que encontramos y así seguir siendo parte de este Centenario”.

Comentarios