Noticias en Tucuman

José Alperovich, gobernador de la provincia, anunció que en 30 días se comenzará a utilizar el número gratuito 911, el sistema de recepción de emergencias y denuncias más efectivo del mundo.

El primer mandatario recorrió las oficinas del Centro Operativo 911, ubicado en la Subjefatura de Policía. Acompañado por la senadora Nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich y por el ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, supervisó las instalaciones y se interiorizó sobre las características del futuro sistema de alerta.

“Con el 911 vamos a trabajar en la prevención, creemos que en 30 días ya lo estaremos inaugurando”, señaló el primer mandatario, durante su habitual conferencia de prensa.

Junto a la puesta en marcha de esta línea de alerta telefónica se incorporarán más móviles policiales para reforzar los controles. Al respecto, Alperovich expresó que “incorporaremos 50 autos y 40 motos más. Esta es una manera de cumplir con los votos que nos dieron ayer los tucumanos”.

El 911 recepcionará las llamadas telefónicas del Gran San Miguel de Tucumán. A través de este sistema, el ciudadano podrá alertar a la Policía sobre un delito o emergencia y de manera inmediata la patrulla policial que se encuentre más cercana al lugar del suceso asistirá a las víctimas.

“En seguridad estamos trabajando fuerte porque es lo que la sociedad nos está pidiendo”, concluyó Alperovich.

Comentarios