Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana la Escuela Soledad Ardiles de Stein, en la Capital donde funciona un comedor que cocina para 200 niños que a diario retiran la comida. El Primer Mandatario dialogó con las encargadas y garantizó el apoyo del Gobierno provincial para brindar una mayor contención a las familias de la zona.
Junto a mi equipo de trabajo, vinimos a ver de qué manera se continúa asistiendo en plena pandemia con la seguridad alimentaria de los vecinos de la zona”, dijo Manzur y aseguró que “las escuelas en la provincia no cierran, siguen dando respuestas todos los días”.
Asimismo, el Gobernador informó que “durante el receso invernal, en julio, las escuelas seguirán abiertas con las entregas de las raciones de comida. Estamos hablando de más de 400 escuelas a lo largo y ancho de toda la provincia”. Y agregó que: “Nuestro trabajo es asistir a las familias tucumanas y a los grupos sociales más vulnerables. Hoy, todos tenemos que ver de qué manera aportamos nuestro granito de arena para que el impacto de esta pandemia, sea lo menor posible”.

En ese sentido, el ministro Gabriel Yedlin sostuvo que “en este año muy atípico por la cuarentena donde los alumnos no asisten a clases,  los comedores escolares en las vacaciones de invierno, van a seguir funcionando para poder cubrir las necesidades alimentarias de las familias más necesitadas”.
A su turno, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, expresó que “hay momentos difíciles como el que vivimos en esta pandemia. Poder garantizar la seguridad alimentaria a 200 niños es una decisión del Gobernador de estar a la par de los sectores más vulnerables, que necesitan la presencia del Estado.
La directora de la escuela, María Eugenia Giménez, contó que “en 2018 comenzamos con el comedor escolar y desde entonces nunca hemos interrumpido la entrega de alimentos, tanto para nuestros alumnos como para sus familias. El comedor funciona todo el año, hacemos una rotación de menú, que no se pueden repetir en 15 días, y recibimos 200 raciones, que es nuestra matrícula y es lo que repartimos de forma diaria. La visita del Gobernador nos dejó sorprendidas, fue muy grata”.

El legislador Pablo Alfaro, dijo que “esta ayuda alimentaria, que se lleva a cabo en más de 300 escuelas de la provincia, es fundamental en estos tiempos para dar contención a muchas familias”.

Fuente:
http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/en-vacaciones-mas-de-400-escuelas-seguiran-alimentando-a-ninos/

Comentarios