“Están liquidando el patrimonio”, anunció Cano

Noticias en Tucuman

El diputado de Cambiemos, José Cano, rechazó el proyecto oficialista para habilitar la venta de acciones del Banco del Tucumán  y lo hizo conocer a través de un comunicado.

“En silencio y casi sin dar explicaciones de sus decisiones, el Gobierno avanza hacia otro saqueo al futuro todos los tucumanos. La venta de acciones que la Provincia tiene en el Banco del Tucumán es un asunto demasiado trascendente como para que el gobernador no de ninguna explicación seria. Están liquidando nuestro patrimonio y sin cumplir con lo que establece la Constitución en materia de licitaciones públicas. Es escándaloso”, dijo el funcionario.

Con estos dichos, el diputado habló de un tratamiento “express” que por parte de la Legislatura y manifestó que el Gobierno tiene potestades de tomar una decisión “de esta envergadura”, pero puso en ojo en los fundamentos de la iniciativa.

“Por un lado, se jactan de administrar una provincia sin sobresaltos financieros. Pero, luego deciden liquidar el patrimonio de los tucumanos con la excusa de conseguir recursos para invertir en seguridad o en obras para la SAT. No es lógico, al menos desde quien pueda analizar las decisiones desde la lupa de la buena voluntad en la toma de decisiones”, sentenció.

Además dejó entrever la duda de que “hay algo que no están diciendo”. Reclamó transparencia y pidió que privilegien los intereses de la provincia en una decisión de tamaña envergadura.

“Podrían explicar porque no recurren a los excedentes financieros o a los ahorros de la Legislatura que se mantienen bajo llaves para que se los use con fines políticos”, concluyó.


Deja tu Comentario:

comentarios: