Noticias en Tucuman

Con menos convocatoria de la esperada, a solo tres días de las paso, el 8A se llevó a cabo en Plaza Independencia con consignas contra el Gobierno nacional y provincial.
En el marco del denominado 8A, a solo tres días de los comicios nacionales, en Tucumán, como en resto del país, cientos de ciudadanos disconformes llegaron a las plazas a protestar en contra del Gobierno Provincial, del Gobierno Nacional, y hasta de la Universidad, aunque con una convocatoria mucho menor a las de meses atrás, lo que le valió a la marcha el mote de “Fracacerolazo”, según miles de usuarios que se burlaron en Twitter.

En la Plaza Independencia hubo entre 400 y 600 personas, según los datos estimados por la Policía y por el comisario Quinteros, a cargo del operativo policial de la marcha que comenzó minutos después de las 20.

Muchos de los protestantes salieron con banderas con leyendas alusivas en contra de la corrupción, entre otros temas. Se pudo observar, además, banderas identificatorias de Movimiento Universitario Indignado, que tenían afiches contra el rector Cerisola, a quien critican la distribución del presupuesto y los títulos apócrifos.

También había un grupo de 10 personas identificadas con boinas blancas y leyenda rojas con la leyenda del legislador Ariel García, quien es precandidato dentro del Acuerdo Cívico y Social y busca disputarle un lugar en octubre a José Cano.

Por otro lado había gente del Movimiento Civico Ciudadano, quienes entregaban un folleto invitando a votar contra el “Kirchnerismo”. “Digamos No a la corrupcioón, al autoritarismo, a la impunidad, a la vioencicia”, eran las leyendas que se pudo observar en las distintas banderas. Además, se podían ver personas con carteles a favor del 82% de los jubilados y en contra del acuerdo Chevron-YPF.

En esta oportunidad la concentración se extendió por poco más de una hora, y tras marchar alrededor de la Plaza, los manifestantes se retiraron del lugar pacificamente.

Comentarios