Frases del día del amigo
Noticias en Tucuman

Hay quienes dicen que los amigos son la familia que uno elige. Algunas amistades se forjan con el tiempo y otras se generan rápidamente, del mismo modo que un flechazo amoroso. Un amigo es compañero en los momentos de felicidad pero también en los de tristeza. No importa si te ves todos los días o una vez cada tanto, con algunas personas la conexión es intensa y única, tanto que el aprecio permanece a pesar de la distancia. Deséale feliz día del amigo a esas personas especiales con alguna de estas bonitas frases.

La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo1) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes al igual que confianza mutua. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

Frases del día del amigo

“La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea.”

“Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece.”

“La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.”

“Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación.”

“Un amigo puede compararse como la obra maestra de la naturaleza”

“Los amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega, y nuestra desgracia sin ser llamados”

“La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez”

“La verdadera amistad no se trata de quién vino primero o de quién te conoce más tiempo, se trata de quién llegó y nunca se fue.”

“El amor es ciego; la amistad cierra los ojos.”
“Compañerismo no siempre es amistad. Pero amistad siempre es compañerismo.”

“Si por cosas del destino tuviera que escoger entre un millón de dólares y el mejor amigo del mundo, escogería el millón de dólares, por supuesto porque el mejor amigo del mundo ya lo tengo y eres tú.”

“Ser amigo es hacer el esfuerzo de ponerse en el lugar de otro cuando se equivoca, y comprender.”
“Una amistad no crece por la presencia de las personas, sino por la magia de saber que, aunque no las veas, las llevas en el corazón.

“Quitar la amistad a la vida es quitar el sol al universo.”

“Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.”

“Los amigos no se pierden cuando se dejan de ver, sino cuando se dejan de recordar.”

“Sabe que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo.”

“Un amigo es alguien quien nos conoce pero nos ama de todas formas.”

“Quien encuentra un amigo fiel, encuentra un tesoro.”

“Amigo es palabra compleja, es el que está en las buenas y en las malas.”

“La única forma de tener un amigo es ser uno.”

“La mejor forma de destruir a mi enemigo es
hacerlo mi amigo.”

“La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.”

“Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.”

“Si plantas una semilla de amistad, recogerás un ramo de felicidad.”

“Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.”

“Todo mi patrimonio son mis amigos.”
“Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.”

“Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.”

“La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.”

Significado de Amigo

Un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad. Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo. Valores fundamentales en una amistad son la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

La palabra amigo, como tal, proviene del latín amīcus, que a su vez se deriva del verbo latín amāre, que significa ‘amar’.

Como amigo también se puede designar aquello que se considera amistoso, es decir, perteneciente o relativo a la amistad: “Ha sido usted muy amigo en recibirme sin avisar”.

La palabra amigo también se puede emplear para significar que a alguien le gusta mucho algo, o siente particular buena disposición hacia una cosa o asunto en particular: “José es muy amigo del café”, “Yo no soy amigo de hacer préstamos”.

También existe la expresión amigo de lo ajeno, que no es sino un eufemismo para referirse a un ladrón o un ratero.

Amigo también puede utilizarse como forma de trato, para demostrar al interlocutor afecto o buena disposición, aunque no medie realmente una amistad: “Amigo, ¿podría indicarme dónde queda la catedral?”

En Gramática, por su parte, un falso amigo es un falso cognado, es decir, dos palabras de lenguas distintas que son muy parecidas entre sí y que pueden generar confusión, pues tienen significados diferentes, lo cual puede llevar a grandes equívocos cuando se está en proceso de adquirir una lengua. Uno ejemplo de ello son las palabras exit, en inglés, y éxito, en español.

Comentarios