Fueron mas de 100 vehículos secuestrados el fin de semana en Tucumán

Este fin de semana comenzó a implementarse el programa Noche Segura, cuyo objetivo es concientizar a los jóvenes sobre el consumo moderado de alcohol. Secuestraron 78 motos y 22 más entre autos, camionetas y camiones.

“Estamos muy satisfechos, dimos comienzo al programa Noche Segura” expresó el ministro Jorge Gassenbauer quien se encargó de supervisar en persona los controles de alcoholemia durante el fin de semana.
El programa Noche Segura, lanzado desde el Gobierno de Tucumán, comenzó positivamente en la provincia. Desde el Ministerio de Seguridad Ciudadana se realizó un fuerte operativo para garantizar el cumplimiento de las medidas.
Gassenbauer junto al Secretario de Seguridad Paul Hofer, acompañaron y supervisaron personalmente el primer día del operativo que tiene por objetivo concientizar a los jóvenes sobre el consumo moderado de alcohol, combatir la venta de estupefacientes y disminuir los accidentes de tránsito.
“La idea de este programa es prevenir y poder concientizar a los jóvenes. Hacemos una tarea fuerte de concientización, tratamos de que no se beba en exceso para así evitar todo tipo de accidentes. Esto será una tarea permanente de concientización, un trabajo en conjunto con distintos sectores”, sostuvo el ministro.
El operativo desplegado, abarcó controles en puntos específicos dentro del microcentro y el gran San Miguel de Tucumán. Policía de Tucumán, Seguridad Vial y el Instituto de Prevención de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), doblegó los controles y concretaron tareas de prevención, las que continuarán durante el fin de semana en que debuta el nuevo horario de cierre de bares y boliches.
“Tuvimos unos 100 vehículos secuestrados, 78 eran motos y 22 restantes entre camionetas y camiones. Y también un detenido por resistencia a la autoridad. 22 casos fueron por exceso de alcohol en sangre y el resto por otras infracciones” detalló el titular de la cartera de seguridad.
Además indicó que, de hacer falta, se incrementarán este tipo de medidas para lograr la concientización de la importancia de preservar la vida de los jóvenes.
Gassenbauer fue contundente “entre todos podemos hacer esto. Nosotros estamos trabajando con firmeza como corresponde. Y queremos que La sociedad tome conciencia de las consecuencias de conducir alcoholizados. Si sólo hubo un detenido por resistencia de la autoridad, nos demuestra que el resto accedió al control y sanción porque está aprobando lo que la sociedad nos pide. Seguridad, prevención, concientización y sanción.
Este fin de semana, comenzamos a lograr más conciencia, porque hubo aceptación de los Tucumanos. Noche Segura, está en marcha.

Concientización en los boliches

Además de los controles viales y policiales, el IPLA continuó con las actividades de prevención y concientización en boliches de la capital.
“La adhesión de los chicos a la campaña “Activá tu control” crece cada fin de semana. Cada vez son más los que se acercan a los preventores para recibir información y para hacerse el control de alcoholemia. Es importante la tarea que lleva adelante el “conductor designado”, esto es muy positivo. Vamos a continuar con las tareas de concientización porque hay muchos jóvenes interesados”, agregó Daniel Sosa Piñero, interventor del IPLA.
Los jóvenes por su parte, mostraron su interés por conocer sobre la campaña. “Esta campaña es muy positiva ya que obliga a que el que conduce, no beba alcohol. Creo que el nuevo horario de cierre de boliches nos permite divertirnos más pero es destacable la tarea del IPLA sobre el tema del consumo moderado”, dijo Rodrigo, un joven que decidió ser el conductor asignado de su grupo.

Deja tu Comentario:

comentarios: