Fuerte cruce en el Concejo Deliberante de Concepción por la aprobación del nuevo presupuesto

Noticias en Tucuman

La reunión del Concejo Deliberante de Concepción alrededor de las ejecuciones presupuestarias dejó tensión y acusaciones políticas. El edil de Cambiemos, Alejandro Molinuevo, denunció inconsistencias en los documentos.

Según precisó el concejal, el Consejo Deliberante cobra $370 mil pesos de gastos de funcionamiento por mes, de los cuales destina $180 mil a gastos de prestación ($15 mil para cada concejal) y los $185 mil restantes a obligaciones de funcionamiento. “Sobre estos gastos de funcionamiento, tenemos un promedio de $30 a $35 mil pesos de publicidad que evidentemente no sabíamos que existía. Es decir, que hay diarios y radios a las que se les paga sin consulta con los otros concejales”, denunció Molinuevo.

Por otro lado, Molinuevo argumentó que se realizan pagos discrecionales: “Hacen asistencialismo con dinero de funcionamiento. Tal es así que surge de las ejecuciones el pago de viajes a Buenos Aires o abono de facturas de la luz a personas”.

Molinuevo además criticó a la oposición por las malas gestiones en materia de presupuesto: “El objetivo que tienen es definanciar al Poder Ejecutivo y a todos los concepcioneses. Se aprobó el Pacto Social para destinarlo únicamente a salarios, haciendo que el municipio deje de recibir fondos que por derecho le corresponde para realizar obras. Las obras están a la vista, se están haciendo y hoy estamos en severo riesgo de suspender obras ya que ha sido desfinanciado al Municipio”.

Fuente: Café Prensa.

 

Comentarios