Noticias en Tucuman

La reunión del Concejo Deliberante de Concepción alrededor de las ejecuciones presupuestarias dejó tensión y acusaciones políticas. El edil de Cambiemos, Alejandro Molinuevo, denunció inconsistencias en los documentos.

Según precisó el concejal, el Consejo Deliberante cobra $370 mil pesos de gastos de funcionamiento por mes, de los cuales destina $180 mil a gastos de prestación ($15 mil para cada concejal) y los $185 mil restantes a obligaciones de funcionamiento. “Sobre estos gastos de funcionamiento, tenemos un promedio de $30 a $35 mil pesos de publicidad que evidentemente no sabíamos que existía. Es decir, que hay diarios y radios a las que se les paga sin consulta con los otros concejales”, denunció Molinuevo.

Por otro lado, Molinuevo argumentó que se realizan pagos discrecionales: “Hacen asistencialismo con dinero de funcionamiento. Tal es así que surge de las ejecuciones el pago de viajes a Buenos Aires o abono de facturas de la luz a personas”.

Molinuevo además criticó a la oposición por las malas gestiones en materia de presupuesto: “El objetivo que tienen es definanciar al Poder Ejecutivo y a todos los concepcioneses. Se aprobó el Pacto Social para destinarlo únicamente a salarios, haciendo que el municipio deje de recibir fondos que por derecho le corresponde para realizar obras. Las obras están a la vista, se están haciendo y hoy estamos en severo riesgo de suspender obras ya que ha sido desfinanciado al Municipio”.

Fuente: Café Prensa.

 

Comentarios

Deja tu Comentario:

comentarios: