Gobierno venezolano acusa a Anonymous de atacar sitios oficiales

‘En las últimas 48 horas nos han atacado 61 páginas del Gobierno, informativas y de trámites‘, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, al estatal canal VTV, y advirtió que se trata de una ‘guerra informática‘ o ‘cibernética‘ que le declaró al Ejecutivo el grupo Anonymous ‘o quien utilice esa figura‘.

Fernández explicó que ‘el ataque más agresivo‘ se hizo en la noche del viernes contra el portal de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hasta hace poco encargada de entregar los dólares preferenciales a empresas y particulares, por lo que el ministro atribuyó el hecho a una ‘guerra económica‘ que se libra contra el Gobierno.

Indicó Fernández que se registraron cuatro tipos de ataques diferentes, y que los más frecuentes fueron la ‘denegación de servicios‘ y la ‘desfiguración‘, y afirmó que las maniobras provinieron ‘del exterior‘.

Reseñó el ministro que grupos antichavistas ‘habían manifestado recientemente que le declaraban la guerra cibernética‘ a Venezuela, consignó la estatal agencia AVN.

Agregó que estos ataques también atentan ‘contra la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, puesto que generan zozobra y descontento en la población‘, que, detalló, incrementó su acceso a internet en más de mil por ciento en los últimos siete años.

También el director general de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, advirtió sobre la existencia de una ‘guerra electrónica‘, durante una entrevista con el canal Telesur.

Las denuncias de los funcionarios se dan en medio de manifestaciones a favor y en contra de la administración de Nicolás Maduro, varias de ellas con episodios de violencia.

Deja tu Comentario:

comentarios: