Google podría comprar a WhatsApp por 1.000 millones de dólares

La aplicación de mensajería WhatsApp está en la fase de negociación sobre los precios con Google en lo que podría ser la próxima adquisición de Google, el precio se estima que sería de mil millones de dólares, de acuerdo con una fuente interna.

Si bien el acuerdo fue titular en cuatro o cinco semanas, nos han dicho que WhatsApp está “jugando duro” y compitiendo por un precio de compra más alto, que en la actualidad está “cerca de” $ 1 mil millones ahora. Se ha sospechado desde hace tiempo que una aplicación de mensajería sería el siguiente acuerdo de adquisición millones de dólares de Google después de Instagram y Facebook del año pasado 2012 el cual fue el año de las aplicaciones para compartir fotos, ahora el 2013 ha estado dominando el mercado de las redes de mensajería app-cumple social.

Google no se quiere quedar por fuera de un mercado como el de la mensajería, aunque tiene servicios que pueden evolucionar bien ( Como Google Babble) la compra de WhatsApp le permitiría posicionarse como el primero de la clase en un solo paso. De esta forma consigue deshacerse de la competencia y “taponaría” el avance de servicios como Line o MessageMe. Sólo en pensar la cantidad de usuarios que tiene la aplicación (por encima de los 250 millones, ya que hace unos años ya se indicaban estas cifras en medios como The Guardian) hablamos de unos números mareantes.

Por lo tanto, esta posible compra sería un jarro de agua fría para aquellos que intentan posicionarse en el mercado de la mensajería (como por ejemplo Joyn), ya que de confirmarse la compra de WhatsApp por parte de Google, puede darse que esta se integre en Android directamente en un tiempo, lo que sería una estocada “hasta la bola” para la competencia. Y en esto de las grandes compras ya sabe a lo que juega.

Deja tu Comentario:

comentarios: