Grandes festejos por el cierre de la Vendimia en Tucumán

Por segundo año consecutivo, los miembros del sector público y privado se reunieron para participar del cierre de la Vendimia 2013 en Tucumán. Los principales actores fueron los “Vinos del Tucumán”, de cuya creación fueron responsables el IDEP, la Cámara de Bodegas y Viñedos y el Ente Tucumán Turismo.

Con un imponente escenario natural de los Valles Calchaquíes Tucumanos, el pasado sábado se llevó a cabo el II festejo por el cierre de la Vendimia Tucumana en la Bodega “Arcas de Tolombón”, en Colalao del Valle. La ceremonia, organizada por la Cámara de Bodegueros y Viñateros de Tucumán y auspiciada por el Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia (IDEP) y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), contó con la participación del Ministro de Economía CPN Jorge Jiménez, del Ministro de Desarrollo Productivo Ing. Jorge Feijóo, el Director Ejecutivo del IDEP Ing. Juan Luis Fernández, entre otras autoridades destacadas. Además se dieron cita en el lugar productores, enólogos, empresarios, asesores técnicos y funcionarios de las Comunas Rurales de la zona de influencia de la producción de vinos.

El inicio del festejo estuvo de la mano de la Pachamama 2013, Celia Segura de Andrade, que realizó una ofrenda a la madre tierra agradeciéndole el exitoso año de cosecha, brindando unas conmovedoras palabras que emocionaron a quienes presenciaron el ritual.

“Desde el año pasado, nos reunimos los miembros de los distintos sectores, confraternizando y evaluando los vinos tucumanos. Apostamos a que se puedan disfrutar en nuestra provincia y, con orgullo, seguir exportándolos al mercado externo”, dijo Alberto Guardia, Presidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán.

Pasado el mediodía, los presentes degustaron y elogiaron los vinos producidos en los Valles Calchaquíes, mientras disfrutaron de un almuerzo de comidas regionales, típicas de nuestra provincia. Sobre el cierre hubo además, un colorido espectáculo folclórico.

“Tucumán continúa consolidándose con la marca “Vinos del Tucumán”. Desde el gobierno estamos apostando claramente a esta industria y a esta actividad. Tucumán tiene una clara definición de trabajar por la generación de empleo y del crecimiento productivo”, manifestó el Ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Jorge Feijóo.

A fines del mes de abril de este año, la Legislatura tucumana sancionó tres leyes vinculadas a la actividad vitivinícola. Desde hace meses los empresarios vinculados a esta actividad y el Instituto de Desarrollo Productivo bregaban por una ley que englobe la actividad y permita posicionar los vinos tucumanos en el resto del país y el mundo. La legislatura tucumana cumplió con las expectativas del sector declarando la producción de vinos tucumanos como una actividad de interés provincial para impulsar la promoción de la producción de vinos tucumanos en todas sus etapas productivas: plantación y cultivo de viñedos, elaboración, fraccionado y comercialización de vinos así como las actividades enoturísticas accesorias a los establecimientos.

Deja tu Comentario:

comentarios: