Noticias en Tucuman

El 11 de agosto de 1959, en el barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires, nacía Gustavo Cerati, cantautor y guitarrista argentino. Desde pequeño estuvo ligado al ambiente musical. En 1982 estableció una estrecha relación musical y de amistad con Zeta Bosio, a quien conocía con anterioridad porque eran compañeros en la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador.

#Cerati60anos #Cerati #CeratiEterno #SodaStereo pic.twitter.com/Vyvcvnqu1X
— Jackie Adanero 🕉 (@JackieAdanero) August 11, 2019

Tras varios proyectos musicales conocen a Charly Alberti con quien formaron el trío Los Estereotipos. Luego de varios cambios de formación y nombres, se estableció el trío Soda Stereo, una de las más importantes e influyentes de la música latina.
Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años noventa, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis.

El rock en español nunca volvió a ser lo mismo sin Cerati y Soda Stereo, los mejores del género de aquí la China. Hoy Gustavo cumpliría 60 años y su genialidad sigue haciendo falta. Por él me adentré en el mundo del rock suramericano hace un par de décadas #CeratiEterno#Cerati60 pic.twitter.com/iY6ognjn4f
— Ma. Milagros Narváez (@mmnarvaezp) August 11, 2019

En esa instancia publicó su primer álbum como solista, “Amor amarillo”; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda. El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio.
Las últimas novedades de Sergio Denis

Comentarios