Gymnasium Tucuman
A pesar de la resistencia de la comunidad educativa respecto del cupo femenino y tras los exámenes de Matemáticas, Lengua y Cultura, las chicas llegan al colegio universitario.
Noticias en Tucuman

Gymnasium Tucumán | A pesar de la resistencia de la comunidad educativa respecto del cupo femenino y tras los exámenes de Matemáticas, Lengua y Cultura, las chicas llegan al colegio Gymnasium en el 2018.

El establecimiento que depende de la UNT dio a conocer el listado de 70 ingresantes, luego de que se haya tenido que realizar una segunda ronda de exámenes.

Sobre un total de 143 postulantes a ocupar un banco en el Gymnasium, 12 eran niñas, de las cuales seis aprobaron el examen de ingreso y cursarán el ciclo lectivo del año próximo.

Tras los exámenes de Matemáticas, Lengua y Cultura realizados en noviembre, 56 varones y cuatro niñas habían alcanzado el promedio necesario para entrar, y había quedado un cupo de 10 lugares que debían completarse en una segunda ronda de evaluaciones. De esos lugares, hoy se conoció que ocho niños y dos niñas aprobaron y completaron así los 70 lugares disponibles para primero preparatoria en el Gymnasium.

Comentarios