Noticias en Tucuman

Organizado por el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Argentina de Oncología Clínica, se realizará el 2° Congreso de Prevención de Cáncer y Genómica en la provincia.

El evento tiene como fin generar concientización sobre las medidas de prevención en patologías oncológicas. Abierto a profesionales de la salud, ONG, y público en general.

Generalmente, los congresos tratan temáticas delicadas y vinculadas a los tratamientos oncológicos y la tecnología. Éste tratará fundamentalmente la prevención, es decir anticiparse a que algo suceda. Con respecto a la oncología lo más importante es hacer prevención y un diagnóstico temprano”, comentó el director del congreso, Carlos Guillermo Medina.

El encuentro comenzará mañana a partir de las 13 en el Hotel Catalinas Park (Av. Soldati 380) y se desarrollará hasta el viernes a la tarde.

“Tendremos dos referentes internacionales, que son Kenneth Olivier y Julián Molina, junto a un grupo de destacados oncólogos provenientes de Buenos Aires y el resto del país. Se tratarán diferentes tópicos relacionados al cáncer y paralelamente, se realizará un curso muy importante de enfermería oncológica, por lo que invitamos a todos los enfermeros de Tucumán y del NOA”, adelantó el referente.

También habrá charlas para el público general y organizaciones sin fines de lucro, ya que el objetivo del congreso es generar concientización en la población. Las temáticas se relacionarán inclusive con el cambio climático y los agroquímicos en la agricultura. Las inscripciones serán sin cargo y pueden realizarse en el hotel al comenzar el simposio

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/09/ii-congreso-de-prevencion-de-cancer-y-genomica/

Comentarios