Noticias en Tucuman

Una cuidadora de un zoológico de  Suiza murió el último sábado luego de las heridas que le provocó un tigre siberiano.
Según relatan testigos se activó una alarma interna a la 1.20 de la tarde por pedido de los mismos visitantes, que estaban viendo lo que ocurría en el recinto, en donde el animal estaba atacando sin piedad a la mujer, que terminó falleciendo por las heridas.
Para cuando sus compañeros llegaron para asistirla y engañaron al felino, de nombre Irina, para que salga del lugar, ya era demasiado tarde.
Las autoridades suizas están investigando los hechos y quieren saber por qué la víctima se encontraba en el recinto de los tigres en el momento del ataque.

 “Lamentablemente, la ayuda llegó demasiado tarde. (…) Enviamos nuestras condolencias a los familiares de la víctima”, afirmó la vocero de la policía de Zúrich, Judith Hoedl. 
Según aseguró el medio BBC, Irina había sido traída de Dinamarca en el 2015 y desde entonces, habitaba en el zoológico de Zúrich, que ya había reportado un incidente similar.

El zoológico volvió a cerrar este domingo tras haber abierto en medio de la pandemia del coronavirus.

A finales de diciembre del 2019 un cocodrilo mordió la mano de otro cuidador mientras este hacía labores de limpieza.  Cuando el hombre se dio cuenta de que el reptil no lo iba a soltar, decidió dispararle.
Por la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae), las visitas se habían cancelado en el zoológico suizo.
Desde el último mayo, los suizos lograron aplanar la curva de la pandemia y a partir del pasado 6 de junio, los administradores del zoo informaron que volvían a recibir al público, aplicando ciertas medidas de bioseguridad.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Impactante-ataque-de-tigre-a-trabajadora-de-un-zoologico-20200705-0020.html

Comentarios