Noticias en Tucuman

Autoridades alemanas informaron el primer caso de coronavirus en Alemania, un trabajador del fabricante de componentes para coches Webasto, que se contagió al entrar en contacto con una colega procedente de la ciudad china de Shanghai que se encontraba de visita de trabajo en el país.

Alerta en los aeropuertos alemanes (Twitter).

El presidente de la Oficina Regional de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Andreas Zapf, indicó que se trata de un hombre de 33 años, que el 21 de enero participó en un curso de capacitación de la empresa impartido por la colega procedente de China en la planta de Webasto en el distrito de Starnberg, indicó la agencia EFE.

Continúan las fumigaciones (Twitter).

El hombre contagiado explicó que durante el fin de semana había presentado síntomas similares a una bronquitis, pero el lunes acudió de nuevo a su trabajo, porque se sentía mejor pero al enterarse del positivo de su colega china, acudió al médico.

Según la ministra de Sanidad bávara, Melanie Huml, el paciente se encuentra bien, aunque continúa aislado y bajo vigilancia médica en la Clínica Schwabing de Múnich.
Seis casos en Japón
En tanto, el Gobierno nipón confirmó el primer caso de contagio del nuevo coronavirus que se produjo dentro del país, y que afecta al conductor de un micro que había transportado a turistas procedentes de la ciudad china de Wuhan.
El vocero del Ministerio de Sanidad dijo que con ese paciente japonés y otro caso confirmado de un viajero chino son seis el número de casos de pacientes con el coronavirus en ese país asiático, informó la agencia EFE.

En Japón aumentan los casos (Twitter).

Los casos anteriores afectados por el coronavirus en Japón eran turistas chinos o residentes de esta nacionalidad en Japón que se habían desplazado en fechas recientes a Wuhan.
Según informaron, el chofer desarrolló neumonía y se encuentra hospitalizado y estable desde el sábado. Además los servicios médicos están analizando el estado de salud de otras personas que estuvieron en contacto con los dos nuevos contagiados.

Primer caso autóctono de dicho país asiático (Twitter).

Los nuevos casos de la llamada neumonía de Wuhan fueron confirmados en Japón, el mismo día en que el Gobierno informó comenzará a repatriar en vuelos chárter a unos 650 ciudadanos que residen en Wuhan o que se encuentran allí de viaje.

En tanto, el fabricante japonés de vehículos Honda Motor anunció que suspenderá temporalmente su producción en dos plantas de motocicletas en las afueras de Shanghai debido al brote.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/El-coronavirus-llego-a-Alemania-y-se-expande-en-Japon-20200128-0017.html

Comentarios