Investigador Tucumano recibe premio y reconocimiento en Bolivia

En el marco de las actividades del congreso de ingeniería y tecnología BETCON 2013 (BolivianEngineering and TechnologyCongress), el cual organiza la sección Bolivia del Institute of Electrical and ElectronicsEngineers (IEEE), con el objetivo de brindar a los participantes un espacio de actualización y discusión acerca de las nuevas tecnologías a nivel nacional, latinoamericano y mundial, se llevó a cabo la entrega de un galardón al investigador argentino Mg. Gustavo E. Juárez, docente de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Las ramas estudiantiles de las prestigiosas Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), la Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), organizaron el BETCON 2013 de forma conjunta, en donde se presentó un programa técnico que incluyó una jornada con actividades de inteligencia computacional (1er. CIS-Day), conferencias magistrales, tutoriales técnicos, una feria de exhibición con la presencia de patrocinadores nacionales e internacionales, concursos de robótica y programación, así como un programa con ponencias técnicas.

En esta edición se distinguió al Mg. Juárez con la entrega de unaPlaquetaConmemorativa, por la importante labor científico-docente en la transmisión del conocimiento y divulgación en áreas tales como Inteligencia Artificial, Bases de Datos y Educación.

La mesa de autoridades fue encabezada por el Decano de Ing. Alanoca, el prof. Ing. Solano, Prof. Ing. Barrero Mendizábal, por Ramiro Crespo (Presidente de la Rama Estudiantil de UPSA) y por el Ing. Israel Troncoso Flores (en representación del IEEE Sección BOLIVIA).

Al dirigir la palabra el Ing. Barrero Mendizábal, destacó la importantetarea y participación que tuvieron el Mg. Juárez y el Ing. Iván Ruiz Flores, poniendo énfasis en señalar que esta distinción se fundaba en la trayectoria académica y científica de ambos, puesta de manifiesto desde la concepción de los congresos Betcon que hasta la fecha se realizaron.

Deja tu Comentario:

comentarios: