Noticias en Tucuman

La  Guardia Civil de España está investigando a dos sujetos como presuntos autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, por haber enterrado con vida a seis cachorros de pastor alemán recién nacidos.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel).
Según lo que informó la Benemérita este martes, un ciudadano fue quien la semana pasada dio el aviso del estado de estos cachorros. 
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alcañiz fueron hacia el lugar, una finca de un pueblo de la Comarca del Bajo Aragón (Teruel), y comprobaron que la información brindada era verdadera.
LEÉ TAMBIÉN: Mujer fue filmada tirando 7 cachorritos a la basura y quedó detenida
En las cercanías y tras una valla, notaron la presencia de dos perros adultos, un macho y una hembra, que presentaban “claros síntomas de haber parido recientemente”. Los agentes le mostraron a los cachorros a través de la valla y los animales demostraron “gran agitación y nerviosismo”.

Momento en que comprobaron que eran hijos de la hembra. (Twitter)

Según las mencionadas fuentes, debido al estado de euforia y la similitud de los cachorros con la perra, los agentes confirmaron que eran suyos. En ese momento se los entregaron y “la hembra se puso a amamantarles de inmediato”.
Las indagaciones que se realizaron dieron origen a la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, cuyas diligencias están a disposición judicial.
Campaña para concientizar
La Guardia Civil recuerda que, a través de su campaña “Yo si puedo contarlo”, intentan concientizar a los ciudadanos para que promuevan la protección y el bienestar de los animales de compañía. También tiene como finalidad que la gente denuncie las conductas contrarias que sean observadas.
La Benemérita agradeció la colaboración de los ciudadanos ya que dieron a conocer este caso, y “sin cuya inestimable colaboración no se habría podido resolver este caso, salvando a los cachorros de una muerte segura”.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Investigan-a-dos-salvajes-por-enterrar-vivos-a-seis-cachorros-de-pastor-aleman-20190821-0030.html

Comentarios