Invierten $126 millones en ampliar la capacidad hotelera de Tucumán

Accor y Compañía Privada de Finanzas e Inversiones anunciaron nuevos contratos de Ibis y Novotel para la provincia norteña. Se prevé que a fines de 2016 estarán operativos dos emprendimientos con 120 habitaciones cada uno.

El establecimiento de 120 habitaciones ibis y 120 Novotel estará dentro de un masterplan de 100.000m² y $600 millones que contará con un shopping center, cines, patio de comidas, estacionamiento subterráneo, edificios residenciales y oficinas corporativas.

Para operar las dos unidades se prevé generar cerca de 100 puestos de trabajo directos, además de aproximadamente 400 indirectos durante la construcción del masterplan.

San Miguel de Tucumán es una de la ciudades con mayor flujo de negocios del norte de la Argentina y la quinta más grande del país, con una población de más de seiscientos mil habitantes.

También es un importante centro universitario en el país, siendo la sede de la Universidad Nacional de Tucumán, la cuarta universidad pública más antigua y prestigiosa del país.

Los hoteles estarán estratégicamente ubicados en la Avenida Mate de Luna al 1900, la vía más transitada de la ciudad, que conecta el distrito comercial y financiero con Yerba Buena, la localidad más prestigiosa de la provincia.

Accor tiene un plan de expansión, con la intención de duplicar sus operaciones en América Latina para 2016.

“Con operaciones en la Argentina desde 1999, opera ocho hoteles (1.200 habitaciones) en Buenos Aires, Rosario y Mendoza. Teniendo en cuenta los nuevos desarrollos de Tucumán, además de otros ocho proyectos que estamos desarrollando en Buenos Aires, Córdoba y Puerto Iguazú, estaremos sumando 1.000 habitaciones a la oferta hotelera en el país para 2016” dijo Eduardo Rodríguez Suarez, gerente Regional de Desarrollo del Grupo Accor para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Deja tu Comentario:

comentarios: