Noticias en Tucuman

Irán y Turquía reabrieron las mezquitas en nuevo alivio del aislamiento por la pandemia del coronavirus.
Irán, además de anunciar este sábado la reapertura de sus mezquitas, amplió el horario comercial y reanudó el trabajo en sus oficinas públicas como parte de la eliminación gradual de restricciones por la pandemia, la cual dejó más muertos en el país que en cualquier otro de Medio Oriente. 
“Las puertas de las mezquitas de todo el país abrirán al público para las oraciones diarias”, anunció el presidente Hasan Rohani en una intervención en la televisión estatal de Irán.

El mandatario aclaró que los fieles deberán cumplir con medidas de distanciamiento social y con los protocolos de las autoridades sanitarias, pero no dio fecha para la reapertura de las mezquitas.
Rohani afirmó además que los centros comerciales que solo tenían permitido permanecer abiertos hasta las 18 horas, ya no tienen esa restricciones y pueden tener su actividad con el horario completo.

Los fieles deberán cumplir con los protocolos de las autoridades sanitarias.

En Irán esta semana ya volvieron a abrir los museos, centros culturales, y mausoleos y desde este sábado, que es el principio de la semana laboral, ya todos los empleados del gobierno se presentaron en sus puestos de trabajo cuando hasta ahora solo dos tercios comparecían físicamente.
El Ministerio de Salud iraní informó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 2.282 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva la cifra global a 148.950. Además, 57 personas murieron por el virus en el mismo periodo, con lo que el total ascendió a 7.734.

Irán es el segundo país de Medio Oriente con más casos de coronavirus detrás de Turquía, pero el primero en número de muertes. 
Turquía también reabrió mezquitas
Las mezquitas de Turquia volvieron a abrir el pasado viernes para acoger a los fieles musulmanes, tras más de dos meses de que cerraran a fin de evitar la propagación del virus. 
En mayo Turquía comenzó a dirigirse hacia una “nueva normalidad”, tras atenuar las duras medidas tomadas y permitir la apertura de comercios, salones de belleza y peluquerías.

El mandatario de dicho país, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que varios lugares como cafeterías, librerías, parques y playas volverán reabrirán a partir del lunes.
Turquía, con 83 millones de habitantes, contabilizó hasta el momento unas 4.489 muertes a causa de la pandemia y cerca de 162 mil casos contagios por Covid-19.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Iran-y-Turquia-reabrieron-mezquitas-en-nuevo-alivio-del-aislamiento-por-coronavirus-20200530-0009.html

Comentarios