Joaquín Sabina vuelve este año a Tucumán en la que podría ser su última gira

El cantautor español Joaquín Sabina volvería este año a Tucumán para interpretar íntegramente uno de sus álbumes más famosos: “19 días y 500 noches”, además de adelantar algunas canciones de su nuevo disco.

La propuesta estética de la gira “500 noches para una crisis”, cuyas fechas serán confirmadas en estos días, estará signada por las pinturas y dibujos de Sabina, seleccionados de sus cuadernos de gira, algunos de los cuales forman parte de su último libro “Muy personal” editado el año pasado.

Lanzado en 1999, las letras del disco “19 días y 500 noches” fueron consideradas como las más intimistas y autobiográficas de la carrera del cantante, y sus melodías se fusionan con el rock, la ranchera, la milonga y la balada, entre otros.

El cantautor español ostenta 17 álbumes de estudio, cinco en vivo y tres recopilatorios.

También colaboró con Fito Páez y Joan Manuel Serrat cantando dúos y compuso para artistas como Ana Belén o Miguel Ríos, entre otros.

En su faceta literaria Sabina publicó nueve libros con recopilaciones de letras de canciones y poemas. También le dio rienda suelta a sus dibujos como documenta su último libro “Muy personal” editado en 2013 y a artículos de su columna en Público en “El grito en el cielo”, también del año pasado.

Deja tu Comentario:

comentarios: