Noticias en Tucuman

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) realizará diversas actividades de promoción y prevención durante toda esta semana.El objetivo es que la población, los pacientes y sus familiares tomen conciencia que es una enfermedad que se puede prevenir realizando deporte, una alimentación saludable, medicación y educación.

La Coordinadora General del Centro de Calidad de Vida, Natalia Grimblat, se refirió a los objetivos que persigue la campaña en la Semana de la Diabetes y dijo que “el Subsidio de Salud brinda a sus afiliados un programa global con prácticas y medicamentos necesarios para el tratamiento de su enfermedad”.

Este año instaló un stand de recolección para la detección y control de la diabetes, que se encuentra instalado en Casa de Gobierno durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 08:30 a 13:00.

Este stand de prevención, se encuentra realizando el test de FINDRISK de detección de la diabetes a partir de la recolección (muestra) de indicadores de Glucemia, peso, talla que lleva adelante personal del Instituto, como así también el asesoramiento e información con recomendaciones para combatir esta enfermedad.

“Desde el Subsidio de Salud existen alrededor de 11.000 pacientes que fueron diagnosticados y de los cuales 2.500 reciben insulina. Por eso es muy importante la difusión para que la población visite a su médico, realice un diagnóstico y explicarles que con un tratamiento oportuno se pueden prevenir muchas complicaciones que acontecen con el tiempo”, aseguró.

“La diabetes es una enfermedad crónica no transmisible que no da síntomas al inicio. Son enfermedades que comparten los malos hábitos de vida, de alimentación  y sedentarismo.Por esto la importancia de diagnosticar y tratar”, concluyó Grimblat.

Por un lado, la semana de concientización propone acercar la información necesaria para que los familiares de personas con Diabetes tipo 2 conozcan cuáles son los síntomas. Actualmente se está expandiendo a nivel mundial, afectando a la población adulta y juvenil.

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, fecha instaurada en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de educar y concientizar acerca de la prevención de la diabetes.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/11/jornada-de-promocion-y-prevencion-en-el-dia-mundial-de-la-diabetes/

Comentarios