Noticias en Tucuman

La jornada de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se desarrollaron en Tucumán con absoluta normalidad y se estima que la participación alcanzó un porcentaje cercano al 80 por ciento, informó a eldiario24.com el Juez Federal N°1 con Competencia Electoral, Daniel Bejas minutos después del cierre del comicio.

Bejas destacó que hasta las 18:05 no se había recibido en la Justicia Electoral ninguna denuncia sobre irregularidades y que varias escuelas habían comenzado a horario el escrutinio porque no quedaban votantes esperando para sufragar.

“No recibimos ninguna denuncia sobre irregularidades hasta las 18:05”, precisó Bejas al tiempo que agregó que todo el operativo de traslado de urnas y formación de las mesas se realizó con total normalidad.

“Aunque tenemos que esperar la llegada de las urnas y las actas desde los lugares de votación, estimamos que la participación estuvo en el orden del 80 por ciento”, dijo el Juez Federal. Esta cifra vuelve a ratificar la alta participación que se observa en Tucumán en las últimas elecciones.

Con respecto al cierre, Bejas aseguró que a las 18 “muchas escuelas comenzaron el escrutinio porque no quedaba gente adentro de los establecimientos y las autoridades de mesa pudieron empezar el recuento de votos”. ©eldiario24.com

Comentarios