Noticias en Tucuman

Margaret Georgiadou, de 77 años, la mujer que inició un pedido por redes sociales al Parlamento para dar marcha atrás al Brexit, denunció tres amenazas de muerte recibidas tras el éxito de su propuesta, que cosechó ya casi 4,5 millones de apoyos.
“¿Quién puede querer tanto el Brexit que está dispuesto a matar por ello?”, se preguntó Georgiadou, según recogió la cadena Sky News y reprodujo la agencia española Europa Press.
Georgiadou, que está de viaje en Chipre, recibió tres amenazas de muerte por vía telefónica. “El gobierno ha dicho en repetidas ocasiones que salir de la UE es ‘la voluntad del pueblo’. Tenemos que poner fin a esta afirmación demostrando la fortaleza del apoyo público a permanecer en la UE. Una votación popular podría no tener lugar, así que vota ahora”, señala la propuesta. El Parlamento británico tiene obligación de debatir cualquier pedido presentado que recabe más de 100.000 firmas, mientras que el gobierno debe responder a todas las iniciativas que tengan más de 10.000 rúbricas, por lo que la idea supera ampliamente ambas barreras. La web oficial donde se están recogiendo las firmas dejó de funcionar este jueves por la mañana por el aumento constante de firmas, según la Comisión de Peticiones al Gobierno y Parlamento de Reino Unido. La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, invitó el jueves a sus seguidores en Twitter a firmar la petición si sienten que la primera ministra, Theresa May, “no está haciendo caso de sus peticiones”.También expresaron públicamente su respaldo personalidades como el actor Hugh Grant o el físico Brian Cox. La Comisión de Peticiones informó en esta plataforma que la tasa de firmas es la más alta que el sitio ha tenido desde su creación, por lo que tuvieron que hacer algunos cambios para que la web permaneciera estable. Esta Comisión depende de la Cámara de los Comunes y está formada por 11 diputados. La petición más secundada en favor del Brexit cuenta con 375.000 firmas y pide al Gobierno una salida de la UE sin acuerdo a fines de este mismo mes, que era la fecha prevista inicialmente.

Hi – am the person responsible for the Revoke Art 50 petition. Just needed to tell you that 1. am currently visiting Cyprus. and 2. last night I had three telepohoned death threats. (!) Who wants Brexit so much that they are prepared to kill for it?— margaret georgiadou (@madgie1941)
23 de marzo de 2019

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/La-anciana-que-inicio-el-pedido-para-detener-el-Brexit-denuncio-amenazas-de-muerte-20190323-0028.html

Comentarios