Noticias en Tucuman

La Corte Suprema de Justicia ratificó la elevación a juicio oral de la causa contra los responsables del sitio web Taringa por presunta violación a la ley de propiedad intelectual. Se los acusa de haber permitido la supuesta descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación.

El máximo tribunal del país dejó firme así la elevación a juicio oral (que había sido confirmada hace un año) de la causa por presunta “violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización”, informaron fuentes judiciales a Télam.

Los acusados son Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, a quienes investigó y envió a juicio el juez de instrucción de primera instancia Eduardo Daffis Niklisson.

Los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay rechazaron un planteo de Nakayama contra el envío a juicio de la causa por entender que “no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal”.

Los acusados serán juzgados por permitir la descarga de manera ilegal 29 obras jurídicas y 12 libros de computación en base al artículo 72 de la ley de Propiedad Intelectual, que prevé penas de un mes a 6 años de cárcel.

Taringa ha tomado una posición proactiva frente al pleito; en abril último acordó con la Cámara Argentina del Libro gestionar en forma conjunta denuncias de contenido publicado sin autorización en el sitio; en octubre del año pasado simplificó su postura legal para acelerar la llegada a juicio oral.

Comentarios