Noticias en Tucuman

Es común observar que muchas chicas y chicos llegan a la escuela sin desayunar y elijen como primera comida del día alimentos de bajo valor nutricional y muy calóricos. Además, en la mayoría de los casos, la oferta alimenticia de los kioskos no siempre ofrece opciones saludables y la nutrición de los alumnos puede verse en riesgo.

Una situación de este tipo detectaron los médicos y agentes del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Martín, ubicado en calle Alsina 4.763, en la escuela Capitán de los Andes, donde advirtieron que hay una gran cantidad de niños con obesidad.

Para revertir la situación el centro sanitario logró un acuerdo con los directivos de la escuela y se concretó la apertura de un kiosko saludable, que ofrece a los alumnos una amplia variedad a alimentos saludables.

Es una escuela donde se detectaron muchos niños con obesidad. Tiene 400 alumnos entre niños y adolescentes. Con este kiosko se implementó la venta de frutas, ensalada de frutas y yogures para mejorar la alimentación”, explicó el director del CAPS San Martín, Luis Romano.

kiosko-saludable2

El profesional dijo que la iniciativa fue “un gran logro” y que costó mucho porque por lo general los encargados de los kioscos creen que el cambio saludable va en contra de la venta.

“En realidad lo que hacemos es mejorar las ventas en pos del bienestar de los niños. Esto implicó reuniones con directivos y ahora vamos por más logros que signifiquen mejorar la calidad de vida para nuestros niños y adolescentes”, agregó el licenciado.

El puesto saludable también venderá gelatinas a muy bajo costo para lograr modificar el consumo de alimentos tales como sándwiches, galletas y golosinas.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/09/la-escuela-capitan-de-los-andes-abrio-un-kiosko-saludable/

Comentarios

Deja tu Comentario:

comentarios: