La imperdible caída de un Presidente. Mirá el video

TURQUÍA.- El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, sufrió una fuerte caída en las competencias celebradas durante el Día del Caballo Turkmeno después que fuera el primero en cruzar la meta.

El vídeo del incidente fue subido a Internet por el portal EurasiaNet.org pese al pedido hacia los periodistas que estaban presentes en el evento para eliminar todas las imágenes que captaron lo ocurrido. El caballo de Berdimuhamedow, llamado “Poderoso”, tropezó y cayó al suelo junto con su jinete. El líder turkmeno voló por encima de la cabeza del animal, cayó en la pista y se quedó inmóvil.

De inmediato fue rodeado por decenas de agentes de seguridad y minutos más tarde fue trasladado a una ambulancia. Se desconoce si el mandatario resultó herido en la caída, pero EurasiaNet.org informó de que una hora después del incidente Berdimuhamedow apareció ante el público y, aunque se movía “con cierta dificultad”, saludó a la multitud. Por su lado, la prensa local solo informó que el presidente ganó la carrera en la que participaron un total de siete caballos.

Por la victoria, Berdimuhamedow recibió unpremio de 11 millones de dólares, una suma que el jefe de Estado se comprometió a invertir en el desarrollo de la industria de la cría de caballos.

Deja tu Comentario:

comentarios: