La Justicia condenó a los padres de dos chicos acusados de bullying

La Justicia condenó civilmente a los padres de dos menores de edad que agredieron brutalmente a un chico al que le provocaron graves heridas en la ciudad de Córdoba. Los progenitores deberán pagar una indemnización por la responsabilidad civil.

El fallo lanza duras advertencias a los padres sobre el control de sus hijos y lamenta la frecuencia con que se dan las peleas entre adolescentes hoy en día.

“Hoy es cada día más frecuente la ocurrencia de este tipo de peleas entre adolescentes, muchas de ellas con resultados fatales, por lo cual es deber de los padres ser extremadamente puntillosos a la hora de autorizar salidas sin su presencia”, dice el fallo al que accedió minutouno.com dictado por la Cámara Civil y Comercial de Córdoba.

En el documento se reconoce que en la actualidad “la libertad otorgada a los adolescentes y el margen discrecional para su comportamiento ha crecido hasta flexibilizarse a un punto de difícil retorno, equiparándolo equivocadamente con los adultos”.

“Lamentablemente hoy es cada día más frecuente la ocurrencia de este tipo de peleas entre adolescentes, muchas de ellas con resultados fatales, por lo cual es deber de los padres ser extremadamente puntillosos a la hora de autorizar salidas sin su presencia.- Y esto no puede ser soslayado a la hora de evaluar el cumplimiento de la vigilancia activa que la norma impone”, sentencia el fallo.

Pero para los camaristas, la sentencia exculpatoria no era suficiente para rechazar la responsabilidad civil, ya que sostuvieron que en estos casos, se refería a la existencia del hecho, cuestión que estaba debidamente acreditada en la investigación criminal.

El tribunal recordó que, tratándose de una neta actividad ilícita de un grupo determinado, frente al lesionado todos deben responder; al menos como participantes de una agresión donde si bien no se puede determinar el grado de participación, “la sola integración del grupo ya los hace responsables de las consecuencias del accionar colectivo, aunque sea un solo individuo el agente directo del daño causado”.

Deja tu Comentario:

comentarios: