Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, participó este sábado de la “Misa Criolla”, la emblemática obra de Ariel Ramirez, que recorrió todo el planeta a lo largo de sus más de 50 años. La celebración se realizó en el Patio Cívico de la Plaza Bernabé Áraoz y contó con la presencia de autoridades locales.

La Misa Criolla se interpreta en todo el mundo desde hace años. Ganador del premio de la Academia Charles Cross en París, el álbum de la Misa Criolla es considerado hoy uno de los cien más importantes del siglo XX. Monteros la escuchó a cargo de Facundo Ramírez, el pianista que es hijo del autor de la obra, y Claudio Sosa en la voz solista, junto al Coro Estable de la Provincia, que dirige Ricardo Sbrocco

El repertorio estuvo integrado también por las obras “El Nacimiento” (Vidala Catamarqueña), “La Peregrinación” (Huella), y “Los Reyes Magos” (Takirari).

Durante el espectáculo, el Gobernador, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el intendente, Francisco Serra, entregaron randas como un presente a los músicos.

Muy contento de compartir con el pueblo de Monteros en la plaza pública una jornada única, de cultura, que tiene que ver con nuestra historia y nuestra tradición”, expresó Manzur al finalizar el concierto.

A su turno el Vicegobernador, expresó: “Hoy nos sumamos al homenaje a la Virgen en este pueblo mariano de mucha fe. Quisimos estar junto a todos los monterizos que se deleitaron con este espectáculo”.

Sobre el espectáculo

La emblemática obra creada en el año 1964, llegó a El Vaticano en el 2014 para celebrar las “Bodas de Oro” de su creación.

El texto de la Misa Criolla es una adaptación realizada por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade, del texto litúrgico en español de la misa católica, tal como había sido aprobado en 1963, por la Comisión Episcopal para Sudamérica, presidida precisamente por el padre Catena, siguiendo los lineamientos del Concilio Vaticano II.

La obra sigue estrictamente el ordinario de la misa. Lo que la hace singular, es el uso de ritmos musicales tradicionales de Argentina.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/12/la-misa-criolla-cautivo-a-miles-de-fieles-en-monteros/

Comentarios