La “murga uruguaya” vuelve a hacerse sentir en Tucumán (Fotografías 360)

Tucumán históricamente fue lugar de grandes reuniones y espectáculos y año tras año, se supera con una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades. En esta oportunidad, la murga uruguaya, “La Trasnochada”, auspiciada por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, regresa a la provincia con un nuevo espectáculo: “Canciones”, que se desarrollará el jueves 19 de marzo, a las 22:00 h, en el Teatro Mercedes Sosa, sito en San Martín 479. La Trasnochada, se convierte en una expresión del género que conjuga sobre el escenario: voces solistas y coros, una propuesta textual ingeniosa y crítica y una deslumbrante propuesta estética, desde los vestuarios y la puesta en escena.

La multipremiada agrupación viene de arrasar premios con su espectáculo “Canciones”, en los últimos carnavales de Montevideo. Su historial arranca en 2012, cuando heredó el espíritu de los grupos musicales que participaban en los carnavales de Cádiz. Desde entonces, no sólo consiguió títulos y reconocimientos entre sus pares, sino que se convirtió en una de las agrupaciones más convocantes de la competencia.

En sus desbordantes y coloridas propuestas, el grupo aborda temáticas relacionadas con lo social, que se caracterizan por un humor ácido, irónico y crítico. Liderada por Joaquín Freire y Martín Souza -directores responsables-, el cuerpo está integrado por Alejandro González, Ignacio Grandal, Martín Veins, Maximiliano Orta, Pablo Socoliuc, Sebastián Gómez (primos); Damián Luzardo y Javier Alvariño (sobreprimos); Federico Pittaluga, Federico Romay, Joaquín Freire (segundos); Facundo Marega, Santiago Duarte (bajos); Martín Guillen (batería) ; Rodrigo Souza (platillos) y Federico Souza (redoblante)

Fotos 360 gentileza de www.Fiestas360.com

Deja tu Comentario:

comentarios: