La nueva moda de las “Fofuchas” en Tucumán

Noticias en Tucuman

Las fofuchas son unos muñecos o muñecas originarios de Brasil y que se elaboran primariamente con goma eva también conocida como foamy o fomi. La cabeza de estos personajes casi siempre va hecha o representada con una esfera de telgopor o porexpan, al foamy o goma eva se le da formas o relieves con los troqueles de termo formado, estos relieves pueden ser de casi cualquier imagen o forma que quieras. También se pueden complementar con pinturas dependiendo del modelo a realizar.

Esto se hace mediante la técnica del termoformado o modelado en caliente, utilizándose para ello una plancha o secador de pelo que aporte calor. Tijeras, pegamentos y pinturas son otros de los materiales que se utilizan.

Se pueden complementar con telas, fieltro, cintas, hilos e infinidad de cosas que aporten color y realidad a la muñeca.

Actualmente están en boca de todo el mundo y Tucumán no es la excepción, sobre todo en redes sociales. Si prestas atención las verás en muchos lugares a los que puedes ir a diario: en la consulta del médico, en el mostrador de alguna tienda, etc….esto es debido a que al realizarse a mano se pueden hacer de cualquier tipo, por lo que son el regalo ideal para cualquier persona o un original centro de mesa o souvenir para fiestas temáticas.

Fofuchas personalizadas
Fofucha personalizada

Cada muñeca es única, ya que se realizan totalmente a mano. Las posibilidades de creación y personalización son infinitas!

fofuchas tucuman

A traves de facebook nos contactamos con Ángeles, quien realiza talleres de manualidades para niños y asesoramiento en productos de cotillón infatil en Bichito de Luz Creaciones, ella nos contó algunos de los detalles de la creación de este tipo de regalos tan originales. Tanto para las Fofuchas como para los Fofulapices, la gente elige el personaje que más les gusta y vienen a hacerlos en el Taller de Cotillón o los encargan por cantidad para su fiesta temática. Son ideales para regalar o regalarse!

Ángeles nos cuenta que muchos piden que les haga una fofucha personalizada del cumpleañero/a o bien de los personajes más conocidos por los pequeños. Si bien ante la proximidad del comienzo de clases estamos abocadas al diseño de tapas de carpetas y cuadernos personalizados, las fofuchas y fofulapices hacen furor, en los niños y no tan niños.

Además muchas mamis quieren aprender a hacer las fofuchas, así que también estamos dictando cursos para ellas que desean autoregalarse o sorprender a sus pequeños con regalos de sus personajes favoritos.

En la provincia de Tucumán, por dudas, consultas o reservas pueden comunicarse con Ángeles al número (0381)155394636.

Fofucha personalizada tucuman
Fofucha personalizada

Quiero mi fofucha única y personalizada…

Lo primero de todo es tener claro qué estás buscando (una fofucha de una profesión por ejemplo). Lo siguiente es saber los colores que quieres usar: en el pelo, los ojos, los de la ropa etc.

Lo ideal para ello es buscar una foto de la persona que queremos “imitar” y de su ropa si es el caso, para poder asemejar la muñeca lo máximo posible.

Fofucha tucuman

Hay que destacar que físicamente, en los rasgos de la cara, nunca se podrán parecer, básicamente porque una bola de porexpán no puede imitar una cara humana. Pero si que podemos conseguir una buena personalización en ropa, pelo, color de ojos etc, lo que hará que tu fofucha sea única para la persona que ha sido diseñada.

¿Qué dimensiones tienen las fofuchas?

Las dimensiones de las fofuchas pueden variar tanto como se quiera, en altura como en el tamaño de los pies y cabeza.

Los modelos que ves en esta web son de aproximadamente unos 30cm de altura las fofuchas y unos 15cm los fofulápices.

¿En cuánto tiempo estará lista mi fofucha?… ojo con esto… Hacer una Fofucha es todo un arte !!!!

Todo trabajo manual lleva sus horas… La realización de una fofucha requiere varias horas de trabajo, ya que es necesario diseñar patrones, recortar, dar forma, pegar, pintar etc…todo con el máximo detalle y cuidado para que el resultado sea el mejor posible.

El plazo de realización puede variar desde una semana a quince días. Esto dependerá del volumen de trabajo que tenga el diseñador o artista en ese momento y también de la sencillez o complejidad de tu pedido.

 

Comentarios