La oposición le reclama a Alperovich “tolerancia cero con los corruptos”

La Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical exigió al Ejecutivo provincial que convoque a todas las fuerzas políticas y a los tres poderes del Estado para atacar el problema de la inseguridad. Fue en respuesta a las declaraciones del gobernador José Alperovich, quien el último martes dijo que ordenó “tolerancia cero para los policías corruptos”, a partir de algunos resonantes hechos delictivos en los que estarían implicados una veintena de uniformados.

Según las autoridades del centenario partido, la gestión de Alperovich ha fracasado en la gestión de un problema crítico y es “cómplice de un sistema de corrupción policial” que involucra al poder político.

“El titular del Poder Ejecutivo ordena tolerancia cero para los policías corruptos, pero no se hace cargo de los funcionarios que apañaron ese accionar por acción u omisión. Tampoco responde por aquellos a los que hemos denunciados por malversar fondos públicos. El delito se combate en todos lados, pero el Gobierno primero tendría que empezar por casa”, manifestaron los radicales.

En una declaración firmada por el presidente de la UCR, José Manuel Cano; y por Raúl Albarracín (vice) y Juan Roberto Robles (secretario general) las autoridades del radicalismo tucumano advirtieron que el alperovismo no encuentra solución al problema que mantiene en vilo a la mayoría de los tucumanos. “El gobernador cambió de ministro para zafar de la crisis que generó el fallo en la causa por la desaparición de María de los Ángeles Verón, pero no cambió de política y eso se refleja en la realidad de miles de personas que padecen un Estado ausente en el combate contra de los delincuentes”, expresaron.

Los radicales denunciaron que los últimos sucesos delictivos, en los que aparecen involucrados altos jefes de la Policía, muestran la complicidad de la fuerza de seguridad con muchos de los delitos que se cometen en Tucumán. “Los vecinos suelen decir que es mejor no denunciar en las comisarías porque ellos encubren a los ladrones. Alperovich no puede hacerse en desentendido con una realidad que no ha sabido resolver en diez años de control absoluto de los poderes públicos de Tucumán. No se trata de hacer declaraciones y de mostrarse preocupado. El gobernador tiene la responsabilidad de dar respuestas y es evidente que no las tiene”, dijeron.

Finalmente, La UCR reclamó al oficialismo que convoque a todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales y a los tres poderes del Estado para debatir soluciones y atacar sin condiciones “el círculo perverso que genera la corrupción y la impunidad del poder. Tenemos propuestas y queremos que se nos escuche. Es evidente que ya no alcanza con un gobernador al que le gusta hablar para las cámaras, pero que jamás admite sus fracasos o acepta cambiar el rumbo”, concluyeron Cano, Albarracín y Robles.

Deja tu Comentario:

comentarios: