Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con el canciller de la República Argentina, Felipe Solá, en Capital Federal, donde hablaron sobre acciones conjuntas entre el Estado tucumano y el Servicio Relaciones Exteriores que favorezcan el desarrollo económico y productivo, a través de la apertura de nuevos mercados para las exportaciones de la provincia.

En el encuentro estuvo presente, además, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme. El Mandatario tucumano fue acompañado por una comitiva de funcionarios tucumanos integrada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; al titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

Vargas Aignasse explicó que en la reunión “el Gobernador de la provincia solicitó al Canciller, el desarrollo de acciones comunes como una perspectiva de futuro, para la apertura de nuevos mercados para las exportaciones de la provincia”.
Manzur hizo hincapié, dijo la Ministra de Gobierno y Justicia, en que el servicio exterior desarrolle “una mirada hacia el norte del país” y hablaron sobre el envío del primer cargamento de limones a la República Popular de China.
Utilización de predios nacionales con fines sociales y militares
Previamente, el Mandatario se reunió con el titular de Agencias de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martin Cosentino Moreto, para gestionar la continuidad de proyectos desarrollados por la provincia junto al organismo federal vinculados al uso de tierras fiscales con fines habitacionales, sociales y productivos. Iniciativas que habían sido suspendidas por la anterior gestión del Gobierno nacional.
A primera hora, Manzur tuvo una audiencia con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, donde presentó una propuesta para que en Tucumán las unidades de las fuerzas armadas que fueron desactivadas durante la década del 90’ puedan ser recuperadas a fin de que el Ejército Argentino desarrolle nuevamente su actividad institucional.

Otras reuniones
Pasado el mediodía tendrá un encuentro con el secretario de Obras Públicas, Martin Gill. Con posterioridad, se reunirá con la titular de Anses, María Fernanda Raverta; durante el resto de la jornada tendrá sucesivas reuniones  con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Fuente:
http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/06/la-provincia-y-cancilleria-impulsaran-acciones-de-comercio-exterior/

Comentarios