Noticias en Tucuman

El secretario Ejecutivo del SIPROSA, Fernando Avellaneda, alertó respecto de los cuidados para evitar posibles contagios en épocas de bajas temperaturas.

El doctor Fernando Avellaneda informó a la población tucumana sobre los cuidados a tener en cuenta ante los cambios bruscos de temperatura que comienzan a hacerse frecuentes en Tucumán en esta época para prevenir la gripe.

“Las bajas temperaturas hacen que estemos en lugares cerrados, lo que nos hace más propensos a contagios”, sostuvo el secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud.

Mientras tanto destacó el contacto permanente que mantiene el SIPROSA con la Nación y adelantó que entre fin de este mes y principio de abril recibirán las vacunas antigripales para comenzar la campaña de vacunación en la provincia.

“Inmediatamente después que se pongan las vacunas a los sectores más vulnerables se seguirá con el resto de la población”, destacó.

Al respecto resaltó que en el adulto la vacuna alcanza poco más del 90% de cobertura mientras que en los niños llega al 80%. “Puede suceder que lo mismo la persona se enferme, lo que se busca es que la enfermedad sea menos severa, que no se produzcan contagios o que no haya contagios severos”, advirtió.

Con respecto al dengue, Avellaneda explicó que a fines de abril o principios de mayo recién podrá anunciarse que en Tucumán no se registraron casos de dengue.

Comentarios