La SAT busca resolver la falta de agua en Tafí Viejo

Ese departamento es uno de los más afectados por la escasez de agua, dado que la provisión de la misma depende, en gran medida, de tomas superficiales: de los ríos.

El caudal de los ríos, que representa el 70% del aporte de agua a esa localidad, ha descendido abruptamente, y por ende, el volumen de líquido para el servicio para el servicio también, en contraposición de una ciudad que tuvo un rápido crecimiento demográfico.

Al estar condicionados por la naturaleza, ante la falta de lluvias, Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) planeó la colocación, en la red de agua potable, de un booster para resolver el problema que tiene el barrio CGT de Tafí Viejo.

La bomba presurizadora permitirá optimizar y mejorar la presión y distribución del servicio en la zona. Consideran, desde la empresa, que el 13 de diciembre el trabajo habrá finalizado.

La zona norte de Tafí Viejo también está padeciendo la insuficiencia de agua. La empresa determinó realizar una obra de gran envergadura: la construcción de un tramo de 2000 mts. de cañería, las que serán utilizadas para llevar agua del pozo ubicado en Los Nogales hacia la parte norte de la “Capital del Limón”.

Deja tu Comentario:

comentarios: