Noticias en Tucuman

En Villa Urquiza, el gobernador Juan Manzur visitó las obras de renovación de colector cloacal en la avenida Siria 1.600, que es llevada a cabo a través de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).
Una obra largamente esperada por los vecinos de la zona, donde se cambió más de 80 metros de red cloacal. Estas cañerias tienen más de 60 años y ya han cumplido su ciclo. Todos los días dando un paso más hacia adelante mejorando la calidad de vida de todos los tucumanos.”, comentó el Gobernador.
En este sentido, Manzur dijo que la obra la lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de la SAT “con plata de los tucumanos” y  agregó que ” la empresa prestadora no se detiene,  es una de las actividades esenciales como la salud y la Policía. Todo lo que tiene que ver el agua potable y la cloaca no se puede frenar. Aquí los trabajadores están con todas las medidas de bioseguridad”.
La empresa tucumana renovó  la red a fin de solucionar el colapso de efluentes cloacales y garantizar el normal escurrimiento de los barrios villa Urquiza, lindero con el barrio La Gaceta  la gaceta y Diagonal Norte, donde se beneficiarán más de 8 mil beneficiaros.

Durante el recorrido, Manzur fue acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, el legislador y representante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), René Ramírez y el titular de la SAT, Augusto Guraib.
Por su parte, Vargas Aignasse dijo que “esta fuga de efluentes cloacales tiene mucho tiempo y era necesario hacer una obra muy importante poder resolverlo. Desde la SAT vienen resolviendo todas las semanas temas que tienen vieja data que tiene que ver con la calidad de vida y el reclamo permanente que tiene la sociedad. Vamos viendo como día a día empezamos a dar respuestas en un tema muy agudo que es la mejora en el sistema de aguas y cloacas”.

Guraib informó que en la obra realizada “sacamos los efluentes de la intersección de avenida Siria y Delfín Gallo, y paralelamente solucionamos los desbordes que hay en México y San Miguel con otra obra importante que estamos haciendo. Hemos puesto de pie la empresa, aún con un 50% menos de personal por esta pandemia, pero con el apoyo incondicional del Gobierno con los fondos necesarios para realizar este tipo de obras”.
Ademas,  informó que “tenemos un plan con el compromiso del Ente Nacional de Obras Hídricas, través de la gestión que hizo el Gobernador, para que llegue dinero a Capital, todo para obras de restructuración del sistema sanitario de Capital, con diez nuevas perforaciones, con recambio de cañerías de agua, con recambio de caños de cloaca, con mejoramiento de la planta de tratamiento. Es un plan que no tiene antecedentes en la historia sanitaria de Tucumán y que si todo sale bien estará disponible en los próximos meses”.

Por ultimo, el titular de ATSA sostuvo que “esto marca una realidad concreta, de que el Gobernador está cumpliendo con lo que prometió que es cuidar la vida de los tucumanos”.
 

Fuente:
http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/la-sat-concreta-obras-de-cloacas-en-villa-urquiza/

Comentarios