La suba en la recaudación permitió ampliar el presupuesto

Noticias en Tucuman

La Legislatura de Tucumán aprobó el pasado jueves el proyecto de ley que fuera enviado por el Poder Ejecutivo, incrementando los recursos y gastos del Presupuesto General de la Provincia, fijados por ley N°9.064.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana a la ampliación presupuestaria y aseguró que “es para continuar cumpliendo con los compromisos que tiene el Gobierno, pagar los sueldos, las partidas que se han incrementado, la cláusula gatillo y las obras”.

Con la suba en la recaudación de impuestos a nivel provincial y del aumento en las partidas recibidas por Coparticipación Federal, la Provincia quedó en condiciones de sumar $ 9.170 millones al cálculo global de gastos y recursos. Así, el Presupuesto quedó fijado en $76.600 millones.

Cláusula gatillo

En rueda de prensa, el Primer Mandatario confirmó que el Gobierno provincial cumplirá en octubre con el pago de la cláusula gatillo correspondiente al sueldo de septiembre de los trabajadores estatales.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir lo que nos comprometimos con los trabajadores. Y a pesar de que la inflación fue mucho más de lo que estaba previsto, la gente no tiene la culpa de esto”, expresó Manzur.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/10/la-suba-en-la-recaudacion-permitio-ampliar-el-presupuesto/

Comentarios