Noticias en Tucuman

La Unidad de Traumatología del hospital Néstor Kirchner trabaja hace tres años y medio como centro de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). Está compuesta por tres profesionales, incluyendo al jefe, y da respuesta a patologías de rodillas, como así también de miembro superior. Además, atiende lesiones osteoarticulares y musculares.

“Apuntamos a la patología quirúrgica de la cual tenemos un alto número de demanda; llevamos más de 1.400 cirugías realizadas”, contó José Luis Saab jefe del área. Y agregó: “Como todos los servicios, funcionamos a través de consultorios externos donde captamos a los pacientes para cirugía y evaluamos que cumplan con los criterios para una CMA. Realizamos el diagnóstico y decidimos el tratamiento correspondiente”.

Una vez que la persona ya se realizó los estudios prequirúrgicos, se programa y realiza la intervención. Terminada ésta, se controla al paciente y se le da el alta para que se retire a su hogar.

La situación ideal sería que el paciente sea asistido en un centro de atención primaria: que el médico lo atienda, le haga una resonancia o radiografía y, con el diagnóstico, se lo derive para aquí. No siempre sucede así y entonces le hacemos el pedido para llegar al diagnóstico”, contó el profesional.

Por consultas, dirigirse al efector ubicado en calle Catamarca 2.000 (San Miguel de Tucumán) o comunicarse al teléfono (0381) 4276008.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/07/la-unidad-de-traumatologia-del-kirchner-suma-1-400-cirugias/

Comentarios