Noticias en Tucuman

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, encabezó el lanzamiento de cursos de formación profesional en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT).

Enmarcado en la Escuela de los Trabajadores de la Provincia, el trayecto formativo de gasistas, es una propuesta que se pone en marcha en el centro de Innovación, investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico del Ministerio de Educación (José Ingenieros 260).

En la oportunidad, el Vicegobernador inauguró el trayecto formativo de gasistas; una oferta de formación profesional pensada a partir de un trabajo en conjunto entre el CIIDEPT, la dirección de Educación y la empresa GASNOR S.A, generando políticas públicas orientada  al empleo.

Este es el gran desafío de sostener e incrementar las fuentes de trabajo. Como Gobierno trabajamos de manera conjunta con el sector privado. A partir de estas capacitaciones, los tucumanos pueden acceder a un trabajo digno y prestar un servicio”, afirmó Jaldo.

Acompañaron a Jaldo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y Hugo Calegari, gerente general de la empresa.

Superación y progreso

“Como Ministerio de Educación estamos generando lo que es nuestro deber; las herramientas  necesarias  para  permitir capacitarse, ejercer una profesión y mejorar la calidad de vida de las familias”, manifestó el ministro Lichtmajer y agregó: “Esto ofrece una formación certificada”.

El curso, actualmente tiene 45 inscriptos y se dicta por módulos tres veces por semana. “Gasistas en unidades unifuncionales”, tiene la característica que el 60 por ciento de sus alumnos, son mujeres.

Por su parte, el titular de la empresa, dijo que”

La Escuela de los Trabajadores Esta iniciativa es un organismo que surge en articulación con el Center for Workers Education de City College of New York (CCNY). Tucumán es la primera provincia Argentina con la que se firma convenio. El mismo se propone trabajar de manera conjunta con los mejores y más avanzados exponentes de la formación nacional, internacional en contextos de trabajo tanto reales como virtuales.

La nueva escuela funcionará en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y contará con 12 subsedes itinerantes en todo el territorio. Brindará más de 15 cursos internacionales certificados por en Centro de los Trabajadores de New York y proyecta ampliar la oferta a más de 50 cursos trabajando en forma conjunta con 13 gremios y sindicatos.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/11/lanzan-cursos-de-formacion-profesional-en-el-ciidept/

Comentarios