Noticias en Tucuman

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Willimans Kaliman, le pidió la renuncia al presidente  Evo Morales, en medio de la fuerte crisis política que está atravesando el país.
LEÉ TAMBIÉN: Evo Morales anunció nuevas elecciones en Bolivia
“Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato y permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, expresó Kaliman en conferencia de prensa.

Ante la escalada de los conflictos que vive el país del altiplano, el alto mando pidió “deponer las actitudes de violencia” a los sectores movilizados.
Las manifestaciones siguen en ascenso a pesar de que el mandatario convocó a que se realicen nuevamente las elecciones a raíz de la recomendación de la Organización de los Estados Americanos para anular los comicios del pasado 20 de octubre.
LEÉ TAMBIÉN:  Renuncian dos ministros y el presidente de la Cámara de Diputados de  Bolivia
En este marco, los ministros de Minería, César Navarro, y de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de la Cámara de Diputados de   Bolivia, el oficialista Víctor Borda, renunciaron en medio de la crisis.
“Hoy más que nunca necesitamos que el país regrese al camino de la paz social y de la unidad. Pensando en el bien nacional y el respeto a la vida, hago pública mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Hidrocarburos”, afirmó Sánchez.
Por otra parte, la Central Obrera Boliviana (COB) también le pidió a Morales que asuma “la responsabilidad de renunciar para pacificar al país”, a la vez que apoyó el llamado del mandatario a realizar nuevamente los comicios cuestionados por la oposición.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Las-Fuerzas-Armadas-de-Bolivia-le-pidieron-la-renuncia-a-Evo-Morales-20191110-0010.html

Comentarios