Las mejores noticias falsas del día de los inocentes

Estas son algunas noticias publicadas en el día de los inocentes (28 de Diciembre) y en el “april´s fool day” (1ero de abril) por distintos diarios y revistas. Algunas son bochornosas, otras son bizarras, pero todas tienen algo en común: No son noticias reales.






Cosecha de spaghetti

22496_subitem_full

En 1957, la BBC publico una nota en la que anunciaba que debido a las condiciones climáticas favorables, la cosecha de spaghetti de ese año en Suiza había sido mucho mayor que otros años, superando todas las expectativas.

Muchísimos lectores, intrigados, mandaron una carta preguntando cómo es que hacen los granjeros Suizos para obtener esta inusual cosecha. La BBC respondió a todos: “Pongan un poco de spaghetti en una lata de salsa de tomate, y esperen lo mejor”

Whopper para zurdos

22497_subitem_full

Un primero de Abril, Burger King publicó una nota en el USA today donde anunciaba que ya se encontraban disponibles en todos los locales las nuevas “whopper para zurdos”. Virtualmente, eran iguales que las hamburguesas regulares, pero según leía el artículo, “Los condimentos son rotados 180 grados para el deleite de nuestros clientes zurdos”.

La broma tuvo éxito: ese mismo día, miles y miles de personas pidieron su whopper para zurdos en Burger, que por supuesto, no existía.

Cambio en el valor de Pi

22498_subitem_full

“Che, el número Pi es larguísimo, y si lo acortamos un toque?”
En 1998, una revista de ciencia anunció que el estado de Alabama ya no tomaría el clásico valor de Pi (3.14) sino que adoptaría uno nuevo: 3. Esto “simplificaría muchas cuentas”, según un testimonio (falso) de un miembro de la comunidad científica regional.

Esto hizo que muchísima gente se enfurezca, y ese día el gobernador de Alabama recibió cientos de insultos e incluso amenazas. Hubo que lanzar un comunicado oficial haciendo saber que la nota era falsa, y no se trataba de nada más que de una joda del día de los inocentes.

Corpiño que hace interferencia

22499_subitem_full

En 1982, el Daily Mail advirtió a sus lectoras en uno de sus artículos que un productor local de corpiños había utilizado cierta alianza en el aro de los mismos que estaba causando una interferencia en la señal de radio y de televisión.

Esto hizo que muchas mujeres asistan a su trabajo sin corpiño por los días siguientes para no ocasionar problemas con la señal, hasta que el diario anunció que la nota era solamente un chistecito más. Las mujeres volvieron a usar corpiños, y los hombres volvieron a trabajar en vez de mirar tetas todo el día.

Planchadita, sin una sola arruga

22500_subitem_full

El primero de Abril del 2005, una revista sobre fotografía publicó una nota en la que se exponían técnicas modernas para mejorar las fotos. Para mejorarlas, se sacaban las arrugas, se mejoraba el color de la piel, etc.

Lo que hizo que muchos se enojaran no fue el artículo en sí, sino el ejemplo que utilizaron donde se veían aplicadas estas técnicas. La foto, “madre migrando”, fue sacada en 1936 y representa la lucha de muchas mujeres que enviudaron por la guerra. En esta nota, “mejoraron” su foto sacándole todos los signos de la edad, cambiando levemente su pelo, e incluso sacándole al hijo de sus manos para agregarle glamour. Cuando la gente mandó cartas de protesta, la respuesta que recibieron fue “fijense el día que se publicó la nota!”

Hora de actualizarse: Digitalización del Big Ben

22501_subitem_full

En 1980 la BBC anunció que, en un intento de modernizar Londres, las clásicas agujas del emblemático reloj serían reemplazadas por una pantalla digital que indique la hora. Además, dijeron que los primeros en contactarse con ellos podrían ofertar por las agujas que serían removidas, para quedárselas como souvenir. De más está decir que esto nunca pasó.

Se cae la torre de Pisa

22502_subitem_full

En la década del 60, un diario Alemán aseguró que debido a una fuerte tempestad sumado al desgaste que sufrió a lo largo de los años, la torre de Pisa finalmente había cedido, partiéndose en 2. Si bien no habría heridos por que la zona se había evacuado, miles de personas quedaron en shock por la noticia… Ahora que fotito quemadísima podrían sacarse, sino la de ellos “sosteniendo” la famosa torre?

Por suerte, se trataba solamente de un chiste. Al parecer, muy en el fondo, los alemanes tienen un poquito de sentido del humor.

Deja tu Comentario:

comentarios: