Las precipitaciones de las próximas 48 horas generan preocupación

Noticias en Tucuman

Así lo aseguró Juan Minetti. Se esperan fuertes tormentas para esta tarde y, con los suelos saturados, estiman que la situación será muy complicada.

“Lo peor fue que las cuencas estén colapsadas y que se hayan saturados los suelos para esperar la tormenta de esta noche y mañana. La sociedad debe tener en cuenta los alertas y las recomendaciones de Defensa civil ya que las próximas 48 horas pueden ser complicadas para la provincia. Se espera un promedio de 100mm”, así lo aseguró en el programa televisivo Los Primeros, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti.

“Nadie piensa que el noroeste argentino es un oasis entre dos desiertos. Y el problema no son las lluvias, el agua mal manejada es lo que molesta, por falta de importancia que le da la clase política a este oasis. La última obra importante fue el dique el Cadillal realizada por Celestino Gelsi.

Pronóstico

“Hay un enfriamiento a partir de mañana o pasado mañana. Se viene con una segunda quincena de febrero, o antes, con temperaturas de 40 grados, algo que cambiará con fuertes lluvias en marzo trayendo las mismas complicaciones que el año pasado para ese mes”, explicó Minetti. 

Dentro del plano agropecuario dijo que se espera un mal año para la soja y un rendimiento normal en la caña de azúcar.


Deja tu Comentario:

comentarios: